Logo principal verde
Angela-de-la-fuente-psicologa-Madrid

Soy Ángela de la Fuente, psicóloga y psicoterapeuta

Hoy estoy aquí porque
un día estuve donde tú
estás.

Hoy estoy aquí porque un día estuve donde tú estás.

Y porque sé que el cambio y la transformación personal para encontrar una vida en calma son posibles.

Y porque sé que el cambio y la transformación personal para encontrar una vida en calma son posibles

Entiendo lo que estás viviendo.

Quizás si nunca hubiera vivido ese malestar habría escogido otra profesión: sería maestra, nutricionista, enfermera… Pero llegó un momento de mi vida que me encontraba absolutamente perdida, inquieta, triste, enfadada, llena de síntomas físicos y emocionales, con muchas preguntas y pensando que eso iba a ser el resto de mi vida (lo cual era lo más terrorífico de todo).

Primero me negué a ver lo que me pasaba, después lo pude ver pero se lo negaba a los demás, más tarde empecé a buscar soluciones desesperadas en libros de autoayuda o en afirmaciones positivas sobre mi misma. 

Por último quise sanar todo esto estudiando psicología. Pensaba que conocer cómo funciona nuestra mente me ayudaría a cambiar. Evidentemente, no encontré la respuesta a mis dificultades internas en el conocimiento teórico.

Angela-de-la-fuente-terapeuta

Esta sanación que buscaba, solo la encontré en la terapia psicológica que comencé a realizar.

Angela-de-la-fuente-sobre-mí

Este proceso no fue inmediato ni mágico (aunque yo siempre digo que algo de magia misteriosa sí que hay en la psicoterapia). Implicó varios procesos de psicoterapia con diferentes profesionales en diferentes etapas de mi vida que atendían a lo que iba surgiendo dentro de mí en cada una de ellas. No todas esas profesionales encajaron conmigo, incluso hubo alguna mala experiencia. Sin embargo, al final encontré alguien con quien encajaba y empecé a abrir esa ventana hacia mi misma. 

Esta experiencia personal me ha hecho confiar plenamente en el trabajo psicoterapéutico, en el conocimiento de uno mismo y en la liberación de antiguas formas de actuar en el mundo, tratarnos, hablarnos, exigirnos… de forma que podamos actualizarnos y sentirnos libres de nuestras propias cadenas. 

Ha sido toda mi historia la que me ha movido a querer acompañar a las personas en un proceso de transformación y liberación del malestar interno. Y es esa misma historia la que me ha hecho desarrollar un profundo respeto por las personas que sufren.

CONOCE AL Equipo

Trabajo con psicólogas maravillosas con las que comparto una filosofía de trabajo y valores profesionales, además de una misma forma de entender la terapia psicológica. Todas trabajamos desde el respeto y la curiosidad para encontrar la raíz de tu problema y abordarlo desde una psicoterapia integradora.

Laura-Fernández parte del equipo del centro de psicología y psicoterapia de Ángela de la Fuente

Laura Fernández

Sara-Fuentes parte del equipo del centro de psicología y psicoterapia de Ángela de la Fuente

Sara Fuentes

Irene Cavero

Irene Cavero

VANESA LÓPEZ

Psicología-online-en-Madrid

Podemos ayudarte

Todas las semanas me llama alguien que ha tenido o está teniendo una mala experiencia en terapia. No se sienten entendidos, están frustrados porque “no consiguen resultados”, refieren métodos que “no van con ellos”… No saben ya qué probar, a qué libro de autoayuda hacer caso o como conseguir aplicar todo lo que ya saben.

Psicología-online-en-Madrid

Primero, porque supongo que estás harto/a de sentirte mal y quieres hacer un cambio. Después porque has decidido que te vas a dar una oportunidad, que te la mereces. Y por último, porque con nuestra forma de trabajo nos aseguraremos de que:

  • El método, las técnicas o el planteamiento del problema sean los adecuados para tu caso en particular. Nada de métodos aplicados de forma general sino que sentirás que las sesiones son totalmente personalizadas.
  • Encontraremos la raíz del problema. La mayoría de lo que habrás probado sean seguramente parches o tiritas que tapen la verdadera herida de la que surge el malestar. Las heridas hay que limpiarlas y dejarlas cicatrizar, no cubrirlas constantemente cuando aún están infectadas. De esta forma solo dolerán cada vez más y más.
  • Encontraremos los elementos no conscientes que bloquean tu cambio. La parte más complicada del cambio es que la mayor parte de lo que ocurre en tu cuerpo y tu mente no es consciente. ¿Cómo puedes entonces acceder a ello? Con técnicas específicas incluidas dentro de nuestra terapia psicológica para impulsar el cambio.

Además, en nosotras encontrarás:

Que no solo te oímos, sino que te escuchamos.

Te respetamos y trabajamos para lograr tus objetivos.

Usamos la creatividad y flexibilidad para adaptarnos a tus necesidades.

No te sentirás en una “cadena de producción”, sino que el tratamiento se adaptará a ti.

Nos aceramos desde el lado más humano y respetuoso a tu sufrimiento.

Nuestros Valores

Honestidad

Creo que este proceso no tiene sentido sin ser honesta con las personas que trabajo. En ocasiones hay que dar malas noticias o “poner en la tierra” nuestras expectativas y es algo necesario para que haya siempre transparencia en la terapia.

Respeto

Trabajo desde un lugar de respeto hacia ti en el que no se juzga lo que estas viviendo sino que se observa y se investiga para entender los “porqué” y “para qué” de lo que te está pasando.

Curiosidad

Para no juzgar, he cultivado una mirada de curiosidad que me permite mirar lo que ocurre con detenimiento y asombro, con el objetivo de investigar y no de sentenciar.

Si aún no confías en que un proceso de terapia sea la solución…

Descarga mi ebook gratuito “Vive en calma interior: Descubre qué bloquea tu cambio y aprende herramientas prácticas para vivir en calma”.

Ahí encontrarás el inicio del camino.