TERAPIA ONLINE

Si tienes dificultades para acudir a terapia presencial, ya sea por tu horario laboral, por impedimentos físicos o por cualquier otra razón, la terapia online permite acceder a un buen tratamiento psicológico adaptado a todas esas necesidades. 

La psicoterapia online permite que nos acerquemos virtualmente para acompañarte en tus dificultades o necesidades.  

7

¡¡Igual de efectiva que la terapia presencial!!

Al trabajar online desde hace años, he acaptado los métodos y técnicas a este formato para que sea igual de efectivo.

¿Qué es la Terapia Online?

La psicoterapia online, es un método de terapia en la que un psicoterapeuta proporciona asesoramiento y apoyo psicológico a través de Internet. Esto puede ocurrir a través de correo electrónico, videoconferencia, chat online, o por vía telefónica. La terapia online ocurre en tiempo real, de forma que, se desarrolla en conversaciones simultáneas en las que paciente y terapeuta pueden crear un espacio terapéutico similar al presencia.

La terapia online parece ser un gran medio para ofrecer orientación y asesoramiento psicológico a personas que no pueden optar por el primer método. Existen ya estudios que afirman la eficacia de esta forma de terapia en diferentes tipos de problemáticas. 

¿Qué beneficios tiene?
  • Elimina distancias. Para todas aquellas personas que está lejos de su país o de una consulta psicológica. 
  • Mayor flexibilidad. Podrás escoger horarios más flexibles dentro de una vida que, en ocasiones, no nos deja tiempo libre. 
  • Facilita el acceso. A personas que puedan tener complicaciones logísticas o personales, incluso aquellos con determinadas patologías como agorafobia o ansiedad social. 
  • Comodidad. La terapia online se puede realizar desde tu propio hogar.
  • Mayor intimidad. Hacer terapia desde casa proporciona un ambiente seguro y menos amenazante para las personas. 
  • Mayor cobertura. Gracias a la terapia online una gran cantidad de personas que antes no podían acudir a consulta pueden recibir servicios psicológicos.
  • Seguimiento continuo. Facilita a aquellas personas que tengan un profesional de referencia el poder contactar y hacer terapia con él a pesar de que esté en otro lugar geográfico.
¿Qué necesito?

Lo único que necesitas es un soporte tecnológico con el que poder comunicarte con tu psicoterapeuta (ordenador, tablet, teléfono móvil…) y un programa que te permita esta comunicación (Skype, Whatsapp, Facebook, Telegram…) 

Además, algo muy importante es disponer de un espacio que durante los momentos de terapia te reserves solo para ti. Un espacio en el que nadie pueda interrumpir y tu te sientas seguro para poder hablar con libertad.  

Por último, necesitarás una buena conexión a Internet que garantice una buena comunicación con tu terapeuta. 

¿Quién puede hacer terapia online?

La terapia online es para todas aquellas personas que por circunstancias busquen ayuda para superar sus problemas psicológicos y no puedan acceder a ellos de forma presencial. Cuando el/la psicoterapeuta ha podido adaptar los métodos y técnicas a este formato, tendrá un gran beneficio para aquel que lo requiera. 

La terapia online, sin embargo, puede no  ser adecuada para todo tipo de casos. Determinadas patologías precisan de atención presencial. Para saber si es tu caso, consulta a un profesional.