psicoterapia para la ansiedad en madrid y online

¿Tengo ansiedad?

Descubre con este breve cuestionario si estás sufriendo ansiedad, en qué grado y si sería recomendable en tu caso ayuda profesional.

La ansiedad es un problema realmente desagradable con el que vivir.

AFECTA A TU DÍA A DÍA

Te afecta a diferentes ámbitos de tu vida como las relaciones pesonales, el ocio, el sueño, la alimentación incluso en el ámbito laboral. Te mantiene hiperactivado/a o en un estado de constante evitación hacia lo que produce ansiedad. 

TIENE CONSECUENCIAS FÍSICAS O FISIOLÓGICAS

No solo aparece el nervisismo y la sensación de angustia, sino que pueden llegar a aparecer dolores físicos como dolores estomacales, musculares, de cabeza… Además aparecen síntomas muy desagradables como las taquicardias, la presión en el pecho o la falta de aire. 

GENERA UNA SENSACION DE DESCONTROL

Quizás has tratado de frenar los síntomas físicos y fisiológicos, acabar con la maraña de pensamientos constantes y catastrofistas o cambiar tu comportamiento pero sientes que la ansiedad te arrastra y no puedes frenarla. 

Rellena el siguiente cuestionario para saber si sufres de ansiedad:

En ocasiones, se necesita ayuda para superar la ansiedad. 

Gran parte de las personas que sufre ansiedad se habitúa a ella como un «complemento más en su vida». Asume que tiene uqe vivir así y nunca desaparece esa ansiedad de su vida.

No es cierto que tengamos que vivir siempre con la ansiedad. La ansiedad es un síntoma que se puede trabajar en terapia y en la mayoría de los casos es necesario hacerlo para poder superarla.

9
La ansiedad no es algo crónico con lo que tengas que lidiar de por vida sino un problema pico-fisio-emocional que se puede resolver con éxito si trabajas con las herramientas adecuadas para ello.
9
El tiempo no va a resolver tu ansiedad, por el contrario si no tomas acción puede generalizarla y hacer que cada vez más áreas de tu vida se vean afectadas
9

En ocasiones, intentamos rebajar la ansiedad fumando, bebiendo, comiendo o no atendiendo el problema. Esto no son soluciones permanentes sito «parches» que agravan la situación ya que debajo de él la herida sigue infectada. 

DEJA TU ANSIEDAD ATRAS

Da el primer paso: terapia psicológica para superar la ansiedad

Comprede qué te está ocurriendo

Aumenta la consciencia sobre ti mismo/a

Aprende nuevas formas de gestionar la ansiedad

Toma nuevas decisiones sobre tu bienestar

¿Cómo conseguimos que vuelvas a sentirte bien?

Todo proceso de transformación real requiere tiempo, implicación y trabajo por parte tanto del profesional como de la persona que tiene el problema. Sin embargo, si esto se da en una terapia psicológica, es muy probable que se porduzca un avance en la comprensión del problema, en manejo de la ansiedad y la recuperación emocional.  

Primera toma de contacto gratuita

Quiero que me conozcas y quiero conocerte, que nos tomemos un tiempo para poder sentirnos y pensar qué hay que trabajar y cómo. Sin ningún tipo de compromiso te animo a que contactes y puedas dedicarte un momento a ti para poder solución definitiva a tu problema de ansiedad. En este momento además te resolveré todas tus dudas sobre el proceso terapéutico. 

l

Evaluación clínica

Cuando decidas que quieres comenzar a trabajar, lo primero que haremos será conocerte mejor. Analizaremos tanto tu problema como tu historia de vida, con todas us estrategias de afrontamiento y vivencias para que entiendas por qué te pasa lo que te pasa y cómo has llegado a este punto. 

Diagnóstico clínico y plan de intervención

Con toda esa información de las primeras sesiones es con la que podré hacerme una idea de qué ocurre, porqué y para qué  (diagnóstico clínico). Esto es necesario para poder establecer un plan de intervención adecuado a tus necesidades individuales y adaptado a tu situación. 

w

Seguimiento durante el proceso

El proceso consistirá en irte descubriendo, aumentar la consciencia sobre ti mismo/a, aprender estrategias de afrontamiento más saludables y poder tomar nuevas decisiones con toda esa información. 

Durante todo el proceso, yo estaré a tu lado guiando y acompañando tus pasos en este camino. 

¿Quién soy yo?

Mi nombre es Ángela de la Fuente, soy psicóloga y psicoterapeuta colegiada en Madrid y Online. 

En estos últimos años he tenido el placer de ayudar a decenas de personas de diferentes lugares del mundo que han pasado por mi consulta a volver a tomar el control de su vida y su ser. Creo en el ser humano y en su increíble capacidad para mejorar, crecer, adapterse, caerse y levantase una y otra vez. Trabajo de una forma personal e individualizada, adaptando en todo momento la terapia a tu ritmo y necesidades, trabajando siempre desde una posición cercana, respetuosa y empática, y garantizando la máxima confidencialidad.

Creadora de la Escuela Consciente donde acompaño a personas a mejorar la consciencia de si mismos y lo que les rodea para adueñarse de su vida y su bienestar. 

Da hoy mismo el primer paso.

En Madrid y Online
En Madrid en Calle Palos de la Frontera 25, entreplanta, despacho 8.

Metro: Palos de la Frontera (Línea 3)

Renfe: Delicias (a 3 minutos)

¿Te queda alguna duda?

Es normal que te hagas preguntas, lo normal es no conocer en qué consiste una terapia o cómo se trabaja en ella. Te dejo este espacio para que me preguntes sobre cualquier detalle relacionado con la terapia, mi forma de trabajo, etc.

.

9 + 15 =

Ver Politica de Privacidad y Protección de Datos

Responsable: Ángela de la Fuente Martín. Finalidad: Mandarte información de tu interés como vídeos, artículos y próximas actividades gratuitas, así como información sobre cursos, talleres. Legitimación: Tu consentimiendo explícito de que quieres recibir esta información.  Destinatarios: Los datos que me facilitas se alojarán en mi servidor de web y email Sered que cumple la RGPD y en SendingBlue mi programa de gestión de clientes y email marketing que también la cumple. Al cumplimentar este formulario consientes que ambos proveedores manejen estos datos.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@afpsicologia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.