TERAPIA PARA NIÑOS/AS
Atención personalizada para procurar el bienestar de niños y niñas y de sus familias trabajando sobre la problemática existente y las dificultades para manejarla. Como terapeuta infantil, trabajo tanto con el niño/a, incidiendo sobre la problemática que presenta; como con los padres y la familia en general. En este caso, servirá de guía con pautas y recomendaciones y apoyo en las dificultades que cada uno de los progenitores tenga en la crianza.
¿Cómo trabajo con los niños/as?
1. Primera sesión
El primer contacto será con los padres . En ese momento tendremos oportunidad de conocer la problemática que les trae a consulta.
2. Evaluación
La evaluación serán la siguientes 3-4 sesiones. Dos o tres de ellas serán con el/la niño/a y dependiendo del caso puede haber una más con los padres.
3. Devolución
Dedicaré una sesión a explicar a los padres qué está ocurriendo y las lineas de actuación, pactando siempre con ellos estas últimas.
4. Intervención
La intervención consistirá en sesiones semanales con el/la niño/a y sesiones con los padres que pueden ser quincenales, mensuales, etc. dependiendo de las características del caso.
5. Cierre
Una vez que el/la niño/a se encuentre mejor y los padres más seguros con las pautas e indicaciones, iremos espaciando las sesiones hasta finalizar con una evaluación conjunta del proceso.
