TERAPIA PARA NIÑOS/AS

Atención personalizada para procurar el bienestar de  niños y niñas y de sus familias trabajando sobre la problemática existente y las dificultades para manejarla. Como terapeuta infantil, trabajo tanto con el niño/a, incidiendo sobre la problemática que presenta; como con los padres y la familia en general. En este caso, servirá de guía con pautas y recomendaciones y apoyo en las dificultades que cada uno de los progenitores tenga en la crianza. 

¿Cómo trabajo con los niños/as?

1. Primera sesión

El primer contacto será con los padres . En ese momento tendremos oportunidad de conocer la problemática que les trae a consulta. 

2. Evaluación 

 La evaluación serán la siguientes 3-4 sesiones. Dos o tres de ellas serán con el/la niño/a y dependiendo del caso puede haber una más con los padres.

3. Devolución

Dedicaré una sesión a explicar a los padres qué está ocurriendo y las lineas de actuación, pactando siempre con ellos estas últimas.

4. Intervención

La intervención consistirá en sesiones semanales con el/la niño/a y sesiones con los padres que pueden ser quincenales, mensuales, etc. dependiendo de las características del caso.

5. Cierre 

Una vez que el/la niño/a se encuentre mejor y los padres más seguros con las pautas e indicaciones, iremos espaciando las sesiones hasta finalizar con una evaluación conjunta del proceso.

¿Qué problemas atiende un/a psicólogo/a infantil?

Problemas emocionales

w

Problemas de socialización

r

Poblemas de conducta

l

Problemas de aprendizaje o atención

Problemas psicosomáticos

Acoso esolar