PSICOLOGÍA PERINATAL

La psicología perinatal nos acerca al mundo de la maternidad, el embarazo, parto, puerperio, lactiancia y crianza. Las psicólogas perninatales nos dedicamos al acompañamiento de mujeres (y familias) que están atravesando estos procesos de forma que se puedan gestionar las diferentes dificultades que vayan surgiendo. No solo nos centramos en dificultades sino también en asegurar que la mujer y la familia tiene información del proceso emocional por el que pasa una mujer embarazada, que sufre cambios hormonales y cerebrales, una mujer en el puerperio, catancia, crianza…

Concepción

Embarazo

Preparación al parto

Postparto/puerperio

Lactancia

Violencia obstétrica

Infertilidad

Depresión psotparto

Pérdidas gestacionales

Dificultades de ajuste personal y de pareja

Crecimiento personal durante el ambarazo

Acompañamiento psicologico

Durante tu embarazo

Te acompaño en el proceso de embarazo, puerperio, primeros meses de crianza…de forma que puedas sentirte sostenida emocionalmente, asesorada para vivir el proceso de manera consciente y conectada con tu bebé. 

La pareja durante y después

La construcción de la pareja que habíamos hecho antes de la llegada del primer hijo cambia con el embarazo y la llegada del bebé. Te ayudo a transitar este proceso con tu pareja de manera que se mantenga sólida y consciente. 

Los hijos/as mayores

Te asesoro y acompaño en tu propio acompañamiento de los hijos/as mayores ante la llegada de un hermano, haciendo que el proceso y la vivencia emocional sean más sencillos para todos. 

Acompañamiento en la lactancia

La lactancia es más que nutrir, es un momento de relación íntima con el bebé. Muchas investigaciones han demostrado ya el enorme beneficio de dar el pecho en términos de vínculo y apego, además de, por supuesto, los beneficios nutricionales. 

Sin embargo, lactar no siempre es tarea sencilla. No se nos prepara a las mujeres para los cambios y costes físicos y emocionales que sipone dar el pecho a un niño. 

Es por ello que quiero acompañarte en este proceso de nutrir y vincular íntimamente con tu bebé, de forma que puedas tener herramientas prácticas para ello, pero también cuentes con un sostén emocional que lo haga todo posible.