¿Se puede vivir en calma?

Sinceramente, yo llegué a estar convencida de que no. 

Todo empezó con algo de agitación, un leve malestar.

Lo vi normal. Vamos muy acelerados en estos tiempos, “Esto debe ser normal”. Eso me dije.

Siguió con conductas que yo misma ya comencé a considerar extrañas. Evitaba personas, situaciones, lugares diferentes. Ponía excusas para no acudir a reuniones sociales, y con el tiempo a cualquier cosa que implicase vestirme.

Sí, en el punto álgido tenía pánico a vestirme, a estar con otras personas, me temblaba el cuerpo cada vez que pensaba en enfrentarme a ciertas situaciones, me fallaba la respiración.

Había momentos que sentía mi cabeza totalmente fuera de control, no podía dejar de pensar, me obsesionaba con pequeños detalles, intentaba controlar todo a mi alrededor. Cualquier cosa por evitar que esas sensaciones tan malas volvieran. Pero no hacían más que empeorar.

Un día, llegué a tal punto de estrés en mi sistema que este colapsó y fue uno de los mayores sustos de mi vida.

Acabé con apenas 20 años en urgencias. Pasé por un epsiodio de afasia (no podía hablar). 

Fue un punto de no retorno.

Había ido demasiado lejos. Nada de esto podía ser normal.

A partir de ese momento algo hizo click en mí. Entendí que tanto malestar, tensión y estrés podía tener serias consecuencias. Necesitaba salir de ahí.

Al principió leí libros. No fue suficiente.

Tome la determinación de estudiar psicología. Como lo oyes. Estudiar una carrera para ayudarme y poder ayudar si conseguía resolverlo. Pero yo sólo no podía ayudarme. Era frustrante.

Acudí al psicólogo. Pensé “debí haber empezado por aquí”.  Pero tampoco conseguían ayudarme del todo…

No me rendí y seguí probando hasta que por fin, una de ellas me dijo algo muy simple, que quizá otros me dijeron antes, pero que justo en ese momento tuvo todo el sentido para mi:

“Todo eso que te ocurre está ahí por una razón, para algo. Vamos a descubrirlo. Vamos a encontrar las respuestas”
 

Me quedé impresionada. ¿Cómo? ¿Todo esto tiene un sentido? ¿Esto no es «locura»?

No hubo vuelta atrás.

Junto a ella pude encontrar las respuestas y el sentido a lo que me ocurría, ayudarme a ver la raíz de todo mi malestar.

Fue como volver a nacer. Hasta ahora todo lo que habían hecho conmigo era decirme lo que tenía o no tenía que hacer para encontrarme mejor. Sin más. Sin resultados.

Ahora pudimos trabajar a un nivel muy profundo todo lo que me ocurría, mi malestar disminuía y cada vez me entendía mejor, la calma llegaba de nuevo a mi vida.

Por fin.

Una vez superada esta situación, decidí que iba a hacer lo necesario para ayudar a muchas más personas que vivían con esa agitación interna, con esos problemas.

Me decidí a aprovechar de verdad mi carrera de psicología y especializarme en esta metodología que tanto me había ayudado a mi.

Ahora que sabía el camino que había que seguir era el momento para ayudar a otras personas.

De eso hace ya 10 años, y desde entonces he podido ayudar a decenas de personas volvieran a encontrar su calma interior y a sentirse libres sabiendo gestionar adecuadamente su vida.

Y es esto lo que te ofrezco a ti. Poder ayudarte y acompañarte con mis sesiones individuales para que la calma también vuelva a tu vida.

¿Cómo puedo acompañarte en este proceso?

Empezamos con una llamada inicial de unos 20 minutos, sin coste ni compromiso, donde conocernos, resolver tus dudas y que conozcas la manera en la que te ayudaré.

Buscaremos el mejor momento de tu agenda para que tengamos nuestras sesiones. Las haremos presenciales (Madrid) u online, como prefieras.

Como decía, una antigua paciente a la que ayudé con su propio malestar, “lo mejor ha sido sentirme acompañada por ti durante todo el camino”. Estaré a tu lado guiando y acompañando tus pasos en este camino.

En este camino, entenderemos qué te está ocurriendo, buscaremos las causas profundas y mediante técnicas y ejercicios desbloquearemos aquello que te produce malestar. 

Conforme avancemos podrás comenzar a percibir esos cambios en tu vida aparentemente simples, pero que suponen tanto… Notar como baja el nerviosismo interior, disminuir los pesamientos constantes, y muchos mas…

Q

No soy psiquiatra, yo no te voy a dar pastillas. Si ya vienes con medicación está perfecto. Vamos a trabajar para senirte mejor sin necesidad de ella. Cuando notes como te vas sintiendo mejor y te vea tu médico, querrá que las dejes. Y tú te sentirás con fuerza para dejarlas.

U
Ah, tampoco me pasaré tres sesiones haciéndote pruebas ni te aplico un tratamiento estándar. Cada caso es diferente al resto. El tuyo también.

¿Tu terapia psicológica me ayudará también si ya me han diagnosticado con ansiedad?

Este método puede ayudarte sea cual sea tu diagnóstico, incluso si has probado diferentes tratamientos o terapias/métodos alternativos. Esto es así porque se fundamenta en explorar detenidamente cada caso para dar una atención personalizada para cada persona en particular.

En una primera llamada gratuita podré conocer tu situación y determinar cuál es el mejor enfoque para tu caso. 

Preguntas Frecuentes /»No me decido»

RECUPERA TU CALMA INTERIOR

¿Realmente se puede conseguir vivir en calma? /"No creo que yo pueda mejorar"

Efectivamente, se puede vivir en calma. evidentemente, siempre seguiremos isntiendo emociones como la tristeza, la rabia o la ansiedad. Eso quiere decir que estamos vivos. Sin embargo es muy diferente vivir en un estado de constante depresión, ansiedad, ataques de pánico… que vivir en calma con  momentos de malestar a lo largo de mi vida.

Nadie nace con malestar, este va apareciendo a lo largo de la vida  y va creciendo si no hacemos nada por deshacernos de él. El 99,99% de las personas pueden cambiar todo aquello con lo que no nacieron.

El malestar no es algo crónico con lo que tengas que lidiar de por vida sino un problema pico-fisio-emocional que se puede resolver con éxito si trabajas con las herramientas adecuadas PARA TÍ. En ocasiones probamos libros de autoayuda, consejos, meditaciones… y al no sentir resultados pensamos que no hay solución.

Es cierto que, para que este malestar constante desaparezca, tengo que hacer algo. No valdrá la paciencia ni el tiempo. Hay que ponerse manos a la obra.

¿Necesito terapia psicológica?/ "No creo que yo necesite terapia psicológica"

Puede que si, puede que no.

En ocasiones con perseverancia podemos librarnos del malestar, aunque a veces no sabemos en qué perseverar (¿hago yoga?, ¿meditaciones?, ¿relajaciónes?, ¿a qué libro de autoayuda hago caso?).

Sin embargo, la mayoria de las veces necesitamos la guía de alguien que pueda conocer MI CASO PARTICULAR y que pueda acompañarme en lo que YO realmente necesito. Y no, en ocasiones no se trata solo de perseverancia, sino de tocar teclas que jamás podríamos tocar por nosotros mismos.

¿Por qué no las podemos tocar?

Porque desde dentro no tenemos ninguna perspectiva. Es muy difícil que nosotros mismos nos veamos con claridad ya que estamos demasiado cerca de nosotros. Por ello no podemos encontrar la causa profunda de nuestros malestares y menos aun el material no consciente que bloquea el cambio.

Algunos indicadores de que puedes necesitar esta terapia psicológica son:

  • Llevas mucho tiempo (meses, incluso años) con este malestar y no consigues encontrar la forma de regularlo.
  • Has probado muchas técnicas, libros de autoayuda, terapias varias y ninguna te ha dado resultado.
  • Estás tomando medicación psicofarmacológica y no estás haciendo una terapia en paralelo. (¡OJO! La medicación por si sola no soluciona nada, solo son drogas que nos hacen sentir diferente. Cuando las drogas se van, si no se ha trabajado el malestar, este perdura).
  • Sientes que tu solo/a no estás pudiendo con ello.
  • Simplemente quieres probar una forma acompañada, amable y directa de enfrentarte a esto, en lugar de dar vueltas en círculos sin saber qué estás haciendo.
¿El tiempo resolverá mi problema?/ "Ya se me pasará"

Malas noticias: el tiempo no va a resolver tu malestar, por el contrario si no tomas acción puede que se generalice y se haga cada vez más grande  y  que cada vez más áreas de tu vida se vean afectadas.

Lo siento, se que no es lo que quieres oir pero o haces algo con ese malestar o el malestar hará muchas cosas contigo.

¿Cómo lo haremos entonces para acabar con el malestar?/ "¿Cómo se consigue esto?"

Te lo cuento todo mucho más detallado en nuestra primera llamada gratuita.

Sin embargo te adelanto: evaluaremos muy bien tu caso, analizaremos tus dificultades, te conoceremos mucho mejor y nos podremos manos a la obra con ejercicios prácticos que te ayuden en tu día a día, técnicas de desbloqueo profundo de la raiz del problema, te acompañaré en llevar todo lo nuevo que veamos en las sesiones a tu vida cotidiana.

¿Porqué escoger este método?

Primero, por que supongo que estas harto/a de sentirte mal.

Después porque has decidido que te vas a dar una oportunidad, que te la mereces.

Y por último, porque al contrario que en otras terapias o psicoterapias, con este método nos aseguraremos de que:

1. El método, las técnicas o el planteamiento del problema sean los adecuados para tu caso en particular.

Nada de métodos aplicdos de forma general sino que sentirás que las sesiones son totalmente personalizadas. 

2. Encontrar la raíz del problema.

La mayoría de lo que habrás probado sean seguramente parches o tiritas que tapen la verdadera herida de la que surje el malestar. Las heridas hay que limpierlas y dejarlas cicatrizar, no cubrirlas constantemente cuando aun están infectadas. De esta forma solo dolerán cada vez más y más. 

3. Encontrar los elementos no conscientes que bloquean tu cambio.

La parte más complicada del cambio es que la mayor parte de lo que ocurre en tu cuerpo y tu mente no es consciente. ¿Cómo puedes entonces acceder a ello? Con técnicas específicas incluidas dentro de mi terapia psicológica para impulsar el cambio. 

¿Cuánto me va a costar sentirme mejor?

De entrada, no te va a costar nada. 

Necesitas probar si esto es para ti, si es lo que necesitas, si confías en mi y en el método. Por ello te ofrezco una PRIMERA LLAMADA GRATUITA para conocer mejor tu caso.

Y no solo eso, la primera sesión tendrás un 50% de descuento.

Testimonios

{

Laura (36 años)

Llevo varios años yendo a terapia y cuando mejor me he sentido ha sido cuando empecé a asistir a la consulta de Ángela. A parte de ser una magnífica profesional que hace que salgas de terapia con ganas de volver porque te sientes tranquila, la consulta es acogedora. Muchas gracias por tu tiempo, tu ayuda y dedicación por tu profesión que nos ayuda a tantos.

{

Rocío (43 años)

Ángela fue una psicóloga profesional, atenta a mis necesidades y dedicada. Consigue ayudarme y guiarme con mis problemas. Recomiendo a las personas que necesiten una guía y una ayuda al no poder afrontar algo por si mismos acudan a esta maravillosa profesional.

{

Raquel (28 años)

He acudido a sesiones con Ángela durante unos meses, en este tiempo ha demostrado ser una excelente profesional. Se ha mostrado cercana, comprensiva y me ha ayudado a ver y comprender diferentes aspectos de mi misma para poder salir de la situación donde estaba. Su empatía y comprensión me han ayudado a avanzar mucho en la terapia y a sentir ese espacio un lugar de confianza…

{

Elena (32 años)

Ha sido una suerte poder contar con Ángela como psicóloga. Siempre me ha comprendido, me ha sabido explicar lo que me pasaba cuando sentía que me «volvía loca». Juntas hemos podido explorar aspectos de mi vida que nunca pensé que tendrían relación con el problema pero si la tenía, así que pude entender mucho más sobre mi misma y mis tendencias. Sin duda ha sido una gran experiencia con una gran profesional. ¡Mil gracias!

{

Ana (55 años)

Angela es una gran profesional. Siempre con un trato cercano y agradable.
Me parece increíble ver donde estoy ahora, y mirar atrás y ver lo hundida que estaba antes. Gracias a ella, he empezado a quererme. Se ganó mi confianza desde la primera visita.
Para mi, sin lugar a dudas la mejor.

{

Mario (38 años)

Llegué a terapia sin estar muy convencido no sabía si un psicólogo me iba a poder ayudar. Me encontraba muy mal, con inseguridades, ansiedad y depresión… Ángela me ha ayudado a salir de ese pozo y a recuperar la seguridad y confianza en mi mismo. Después de las sesiones con ella la recomendaría (de hecho, ya lo he hecho) a cualquiera.

Da hoy mismo el primer paso.

En Madrid y Online
En Madrid en Calle Palos de la Frontera 25, entrepl., despacho 8.

Metro: Palos de la Frontera (Línea 3)

Renfe: Delicias (a 3 minutos)

¿Te queda alguna duda?

Es normal que te hagas preguntas, lo normal es no conocer en qué consiste una terapia o cómo se trabaja en ella. Te dejo este espacio para que me preguntes sobre cualquier detalle relacionado con la terapia, mi forma de trabajo, etc.

.

5 + 3 =

Ver Politica de Privacidad y Protección de Datos

Responsable: Ángela de la Fuente Martín. Finalidad: Mandarte información de tu interés como vídeos, artículos y próximas actividades gratuitas, así como información sobre cursos, talleres. Legitimación: Tu consentimiendo explícito de que quieres recibir esta información.  Destinatarios: Los datos que me facilitas se alojarán en mi servidor de web y email Sered que cumple la RGPD y en SendingBlue mi programa de gestión de clientes y email marketing que también la cumple. Al cumplimentar este formulario consientes que ambos proveedores manejen estos datos.  Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@afpsicologia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.