logo como vivir en calma con fondo transparente y color blanco

¿Se puede vivir en calma?

Yo llegué a estar convencida de que no.
Déjame mostrarte cómo lo conseguí.

Todo empezó con algo de agitación, un leve malestar.

Lo vi normal. Vamos muy acelerados en estos tiempos.

Lo siguiente fueron conductas que yo misma ya comencé a considerar extrañas. Evitaba personas, situaciones, lugares diferentes. Ponía excusas para no acudir a reuniones sociales, y con el tiempo a cualquier cosa que implicase vestirme.
En el punto álgido de lo que me ocurría tenía pánico a vestirme, a estar con otras personas, me temblaba el cuerpo cada vez que pensaba en enfrentarme a ciertas situaciones, me fallaba la respiración.

Había momentos que sentía mi cabeza totalmente fuera de control, no podía dejar de pensar, me obsesionaba con pequeños detalles, intentaba controlar todo a mi alrededor. Cualquier cosa por evitar que esas sensaciones tan malas volvieran. Pero no hacían más que empeorar.
Un día, llegué a tal punto de estrés en mi sistema que este colapsó y fue uno de los mayores sustos de mi vida.

Acabé con apenas 20 años en urgencias. Pasé por un episodio de afasia (no podía hablar). Fue un punto de no retorno.

Ángela de la fuente en una sesión con un paciente abordando los problemas de ansiedad

Había ido demasiado lejos. Nada de esto podía ser normal.

A partir de ese momento algo hizo click en mí. Entendí que tanto malestar, tensión y estrés podía tener serias consecuencias. Necesitaba salir de ahí.

Al principió leí libros. No fue suficiente.

Tome la determinación de estudiar psicología. Como lo oyes. Estudiar una carrera para ayudarme y poder ayudar si conseguía resolverlo. Pero yo sólo no podía ayudarme. Era frustrante.

Acudí al psicólogo. Pero tampoco conseguían ayudarme del todo…

No me rendí y seguí probando profesionales de la psicología hasta que, por fin, una de ellas me dijo algo muy simple:

Todo eso que te ocurre está ahí por una razón, para algo. Vamos a descubrirlo. Vamos a encontrar las respuestas”

Pregúntame cómo puedo ayudarte

En una primera llamada gratuita podré conocer tu situación y determinar cuál es el mejor enfoque para tu caso.

Ángela de la Fuente tomándose un café con calma y tranquilidad

Soy Ángela de la Fuente, y hoy estoy aquí porque un día estuve donde tú estás.

Me decidí a aprovechar de verdad mi carrera de psicología y especializarme en esta metodología que tanto me había ayudado a mi.

Ahora que sabía el camino que había que seguir era el momento para ayudar a otras personas.

De eso hace ya años, y desde entonces he podido ayudar a decenas de personas volvieran a encontrar su calma interior y a sentirse libres sabiendo gestionar adecuadamente su vida.
Y es esto lo que te ofrezco a ti. Poder ayudarte y acompañarte con mis sesiones individuales para que la calma también vuelva a tu vida.

Calma, mi firma aparece en esta imagen

Equipo

Empecé sola hace años y hoy en día trabajo con psicólogas maravillosas con las que comparto una filosofía de trabajo y valores profesionales, además de una misma forma de entender la terapia psicológica. Todas trabajamos desde el respeto y la curiosidad para encontrar la raíz de tu problema y abordarlo desde una psicoterapia integradora.

Laura-Fernández parte del equipo del centro de psicología y psicoterapia de Ángela de la Fuente

Laura Fernández

Sara-Fuentes parte del equipo del centro de psicología y psicoterapia de Ángela de la Fuente

Sara Fuentes

Sofia-Alderete parte del equipo del centro de psicología y psicoterapia de Ángela de la Fuente

Sofía Alderete

Cómo puedo acompañarte en este proceso

Ángela de la fuente en medio de una sesión EMDR

Cómo puedo acompañarte en este proceso

  • Empezamos con una llamada inicial de unos 20 minutos, sin coste ni compromiso, donde conocernos, resolver tus dudas y que conozcas la manera en la que te ayudaré.
  • Buscaremos el mejor momento de tu agenda para que tengamos nuestras sesiones. Las haremos presenciales (Madrid) u online, como prefieras.
  • Estaré a tu lado guiando y acompañando tus pasos en este camino.
  • En este camino, entenderemos qué te está ocurriendo, buscaremos las causas profundas y mediante técnicas y ejercicios desbloquearemos aquello que te produce malestar.
  • Conforme avancemos podrás comenzar a percibir esos cambios en tu vida aparentemente simples, pero que suponen tanto… Notar como baja el nerviosismo interior, disminuir los pensamientos constantes, y muchos mas…

¿Me puede ayudar tu terapia psicológica?

Este método puede ayudarte sea cual sea tu diagnóstico, incluso si has probado diferentes tratamientos o terapias/métodos alternativos. Esto es así porque se fundamenta en explorar detenidamente cada caso para dar una atención personalizada para cada persona en particular. En una primera llamada gratuita podré conocer tu situación y determinar cuál es el mejor enfoque para tí.

Testimonios

Dicen de mí...

Eva Botija
Eva Botija
19/05/2022
Llegué a la consulta de Ángela sin saber muy bien que me pasaba, me sentía superada, me fustigaba a cada rato y no consiguía encontrarme e integrar en mi todo por lo que había pasado. Supo muy bien como guiarme, me enseñó a mirarme, a relacionarme conmigo misma, a no tener miedo a llamar a los problemas por su nombre... me queda un largo camino aún, pero cuando me siento mal, habiendo pasado ya más de un año de la última consulta, me imagino que charlo con ella y me descubro capaz. Muchas gracias Ángela! Super profesional y siempre taaaaaaaaaaaaan maja 🙂
Alexandra Rojo Manzanera
Alexandra Rojo Manzanera
09/05/2022
Ángela es una gran psicóloga, en mi caso me ayudó con temas de relaciones amorosas y consiguió desbloquear temas con los que yo llevaba 10 años atascada. Le estoy inmensamente agradecida por su paciencia, flexibilidad, tacto, adaptabilidad, y por toda la pasión y entrega que puso en elegir y adaptar las herramientas adecuadas a mi caso particular. La he recomendado a muchas personas, porque a todo el que me rodea le deseo que le ayude tanto como me ayudó a mí.
Ana Guerrero
Ana Guerrero
08/05/2022
Acompañamiento profesional para los momentos en los que necesitas ayuda. Andaba perdidilla, ahora mejor!
Ciro Gek
Ciro Gek
06/05/2022
Muy profesional y amigable a la vez, poder disponer de tu apoyo y su ayuda ha sido muy importante para mí en un momento delicado. Recomendable siempre 100%
Pablo Trujillo
Pablo Trujillo
03/05/2022
Velén Granados
Velén Granados
03/05/2022
Gracias a Ángela, he sentido grandes avances en mí en cuanto a gestión emocional, escucha y autocompasión. Además, había cogido miedo a la carretera y a los coches y llevaba sin conducir muchos años, lo hemos trabajado y tras pocas sesiones he conseguido conducir diferentes coches, en distintas ciudades y circunstancias. Está siendo un proceso precioso, una inversión de amor propio increíble. Salgo de las sesiones con una energía muy bonita. Estoy creciendo tanto por dentro, que no sé cómo agradecerlo. También siento que este cambio en mí, está afectando a mi entorno de manera positiva 🙂
José Huertas Antón
José Huertas Antón
03/05/2022
Gran psicóloga, muy recomendable!!!
Tamara Barahona
Tamara Barahona
07/01/2021
Gracias por tu profesionalidad
Adri López
Adri López
27/09/2020

¿Cuánto cuestan las sesiones de terapia?

Es una de las preguntas más frecuentes y ¡es totalmente normal!
55 por sesión
  • Sesiones de 55-60 minutos
  • Te recomendamos frecuencia o nos adaptamos a tu posibilidades
  • Sesiones altamente personalizadas
precios

Preguntas frecuentes

Como te comentaba, yo tampoco confiaba y entiendo que exista esta duda.

Después comprobe que efectivamente, se puede vivir en calma. Evidentemente, siempre seguiremos sintiendo emociones como la tristeza, la rabia o la ansiedad. Eso quiere decir que estamos vivos. Sin embargo es muy diferente vivir en un estado de constante depresión, ansiedad, ataques de pánico... que vivir en calma con  momentos de malestar a lo largo de mi vida.

Nadie nace con malestar, este va apareciendo a lo largo de la vida  y va creciendo si no hacemos nada por deshacernos de él. El 99,99% de las personas pueden cambiar todo aquello con lo que no nacieron.

El malestar no es algo crónico con lo que tengas que lidiar de por vida sino un problema pico-fisio-emocional que se puede resolver con éxito si trabajas con las herramientas adecuadas PARA TÍ. En ocasiones probamos libros de autoayuda, consejos, meditaciones... y al no sentir resultados pensamos que no hay solución.

Es cierto que, para que este malestar constante desaparezca, tengo que hacer algo. No valdrá la paciencia ni el tiempo. Hay que ponerse manos a la obra.

Quizás la pregunta adecuada es ¿me puede ayudar la terapia?

En ocasiones con perseverancia podemos librarnos del malestar, aunque a veces no sabemos en qué perseverar (¿hago yoga?, ¿meditaciones?, ¿relajaciones?, ¿a qué libro de autoayuda hago caso?).

Sin embargo, la mayoria de las veces necesitamos la guía de alguien que pueda conocer MI CASO PARTICULAR y que pueda acompañarme en lo que YO realmente necesito. Y no, en ocasiones no se trata solo de perseverancia, sino de tocar teclas que jamás podríamos tocar por nosotros mismos.

¿Por qué no las podemos tocar?

Porque desde dentro no tenemos ninguna perspectiva. Es muy difícil que nosotros mismos nos veamos con claridad ya que estamos demasiado cerca de nosotros. Por ello no podemos encontrar la causa profunda de nuestros malestares y menos aun el material no consciente que bloquea el cambio.

Algunos indicadores de que puedes necesitar esta terapia psicológica son:

  • Llevas mucho tiempo (meses, incluso años) con este malestar y no consigues encontrar la forma de regularlo.
  • Has probado muchas técnicas, libros de autoayuda, terapias varias y ninguna te ha dado resultado.
  • Estás tomando medicación psicofarmacológica y no estás haciendo una terapia en paralelo. (¡OJO! La medicación por si sola no soluciona nada, solo son drogas que nos hacen sentir diferente. Cuando las drogas se van, si no se ha trabajado el malestar, este perdura).
  • Sientes que tú solo/a no estás pudiendo con ello.
  • Simplemente quieres probar una forma acompañada, amable y directa de enfrentarte a esto, en lugar de dar vueltas en círculos sin saber qué estás haciendo.

Malas noticias: el tiempo no va a resolver tu malestar, por el contrario si no tomas acción puede que se generalice y se haga cada vez más grande  y  que cada vez más áreas de tu vida se vean afectadas.

Lo siento, sé que no es lo que quieres oir pero, o haces algo con ese malestar, o el malestar hará muchas cosas contigo.

La única forma de poner el tiempo a tu favor es dedicarlo activamente a un proceso terapéutico de mejora, es decir, cuando lo emplees en tu recuperación. 

Te lo cuento todo mucho más detallado en nuestra primera llamada gratuita.

Sin embargo, te adelanto: evaluaremos muy bien tu caso, analizaremos tus dificultades, te conoceremos mucho mejor y nos podremos manos a la obra con ejercicios prácticos que te ayuden en tu día a día, técnicas de desbloqueo profundo de la raiz del problema, te acompañaré en llevar todo lo nuevo que veamos en las sesiones a tu vida cotidiana.

Primero, por que supongo que estas harto/a de sentirte mal.

Después porque has decidido que te vas a dar una oportunidad, que te la mereces.

Y por último, porque al contrario que en otras terapias o psicoterapias, con este método nos aseguraremos de que:

  1. El método, las técnicas o el planteamiento del problema sean los adecuados para tu caso en particular.
  2. Nada de métodos aplicados de forma general sino que sentirás que las sesiones son totalmente personalizadas.
  3. Encontrar la raíz del problema.

La mayoría de lo que habrás probado sean seguramente parches o tiritas que tapen la verdadera herida de la que surje el malestar. Las heridas hay que limpierlas y dejarlas cicatrizar, no cubrirlas constantemente cuando aun están infectadas. De esta forma solo dolerán cada vez más y más. 

3. Encontrar los elementos no conscientes que bloquean tu cambio.

La parte más complicada del cambio es que la mayor parte de lo que ocurre en tu cuerpo y tu mente no es consciente. ¿Cómo puedes entonces acceder a ello? Con técnicas específicas incluidas dentro de mi terapia psicológica para impulsar el cambio. 

¿Te queda alguna duda?

Es normal que te hagas preguntas, lo normal es no conocer en qué consiste una terapia o cómo se trabaja en ella.
Resuélvela en tu llamada inicial gratuita.

Equipo de psicólogas en madrid y Online

C. de Palos de la Frontera, 25, 28045 Madrid.
Metro Línea 3, Palos de la Frontera.